Sobre nosotr@s

Presentación de candidatura

Nuestra candidatura la compone un equipo de personas que vivían ajenas a la política activa hasta que hace 5 años decidieron dar un paso, comprometerse, que se han unido para trabajar, para aportar lo mejor de sí mismas a nuestro pueblo, por el bien de todas y todos, por el bien común.

Somos padres y madres, vecinos y vecinas que te escuchamos, nos preocupamos por ti, que defendemos unos valores que te harán sentir como una persona más de la comunidad que vive en Pedrezuela. Lo demostramos durante dos años y medio, en los que gobernamos en coalición y pusimos en marcha una forma completamente distinta de gobernar nuestro municipio, y ahora volvemos a presentarnos para retomar el camino, para seguir transformando el ayuntamiento en un lugar abierto, propio del siglo XXI, que da la cara para lo bueno y para lo malo, que te cuida.

Nuestros compromisos son 182, en concreto, los contenidos en el programa electoral que hemos elaborado en el último año. Son el fruto de numerosas asambleas en las que hemos debatido, de nuestra experiencia de gobierno, de oposición, de escuchar a quienes nos han transmitido sus demandas para mejorar muchos puntos negros del municipio. Aunque también hemos añadido pequeñas acciones, pequeñas inversiones que pueden tener grandes resultados.

La gestión pública no es solo construir grandes edificios, sino llenarlos de contenido para todos y todas. Te invitamos a leer nuestro programa y a dar una oportunidad clara a nuestro proyecto. Y, si al volver a las urnas no hemos cumplido, lo lógico sería que no nos volvieras a votar. Pero ahora te pedimos que digas Sí a la Pedrezuela que piensa en su futuro.

Elecciones municipales 2019

Candidatos y candidatas

Rafa Turnes

Candidato a alcalde
Periodista

Asumo el reto de liderar un proyecto que hemos llamado Pedrezuela dice Sí. Sí a la transparencia, al trabajo bien hecho, a la escucha, a las puertas abiertas, a lo público, al buen gobierno. Trabajaré para que cada vecino y vecina sienta nuestro Ayuntamiento como un hogar que le atiende y da respuestas a sus demandas.

inés arias de Reyna

Candidata a concejala
Profesora de escritura creativa

Me presento porque quiero que mi hijo viva en un pueblo en el que las autoridades trabajen para que no exista la violencia de género; porque deseo que mi hija crezca libre y sin miedo; porque, en definitiva, creo que Sí se puede un gobierno honesto, abierto, participativo y feminista.

luis david gómez

Candidato a concejal
Ilustrador

Me presento para aportar mi granito de arena al próximo gobierno del alcalde Rafa Turnes, con quien hemos tenido uno de los gobiernos más transparentes, eficientes y abiertos de las últimas décadas en Pedrezuela.

Rocío Horcajada

Candidata a concejala
Educadora social

Tengo mucha ilusión por mejorar las cosas que me rodean cada día en mi pueblo, considero que tengo un grupo de gente cerca, muy válida y comprometida, que busca el mismo objetivo que yo.

gustavo díaz

Candidato a concejal
Asesor fiscal

Me gustaría poder participar en este proyecto que ya ha conseguido traer el cambio a Pedrezuela y demostrar que podemos hacer las cosas mejor que el PP.

samanta gallardo

Candidata a concejala
Bióloga

Es necesario una gestión diferente para tener un pueblo que sea de todos y todas.

Iñaki sánchez

Candidato a concejal
Economista

Mi única motivación es la búsqueda de lo mejor para Pedrezuela. Es necesario que los políticos estén al servicio de la ciudadanía y no al revés.

esther pérez

Candidata a concejala
Educadora

Me sumo a este proyecto porque creo en sus valores, en su trabajo y en la entrega de todos aquellos que participan en él.

eduardo crespo

Candidato a concejal
Psicólogo

En los últimos meses he conocido personas capacitadas y comprometidas que han demostrado que es posible gestionar nuestro municipio de manera más justa, honesta y transparente.

AMPARO MARTÍNEZ

Candidata a concejala
Emprendedora

Mi motivación para embarcarme en este proyecto es luchar por la igualdad de las personas vengan de donde vengan, para que nuestro pueblo sea realmente para todos.

JUAN ANTONIO RODRIGUEZ

Candidato a concejal
Oficial 1 de albañilería

No vamos a escondernos ante quienes vienen dando lecciones de patriotismo. Nuestra patria es Pedrezuela, porque aquí vivimos.

CARMEN PEQUEÑO

Candidata a concejala
Maestra

Mi vida ha estado cargada de política desde que recuerdo. Nunca he estado impasible ante lo que me rodeaba.

CARLOS FERNANDEZ

Candidato a concejal
Personal de seguridad

Vamos a trabajar para llegar a los cambios que necesita Pedrezuela para que sea un municipio seguro, abierto, en el que sus habitantes puedan decidir lo que es importante. 

Nuestro programa

Pedrezuela dice Sí

Cuentas claras

Expondremos las cuentas en la web de transparencia de forma accesible y comprensible, proceso que ya iniciamos en 2015. Queremos que sepas en qué se gasta cada céntimo de tu dinero.

Comercio vivo

Crearemos el programa Comercio Amigo de Pedrezuela que incluirá una ordenanza que favorezca la reducción de los precios de alquiler con deducciones en el IBI.

Comida casera

Apostaremos por la comida casera para el ciclo 0-3. Para ello, ampliaremos la cocina de la Escuela Infantil y adaptaremos la de la Casita de Niños.

Nuestros molinos

Actuaremos en los espacios naturales que rodean nuestros molinos para transformarlos en lugares de ocio, disfrute de la naturaleza y conocimiento de nuestra historia.

182 medidas

Hemos preparado un programa solvente, gracias a la experiencia de gobierno, desde la ilusión y las ganas por hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir. Y lo hemos hecho pensando en el presente, pero también en el futuro, con medidas a largo plazo que afiancen las políticas sociales y medioamentales que necesita Pedrezuela.

Agenda de campaña

18 mayo - Debate Electoral

12.00 – Auditorio Centro Cultural Nuestro candidato a alcalde, Rafa Turnes, debatirá con el resto de cabezas de lista los distintos proyectos. Ven a conocer lo que nos diferencia de las demás formaciones.

18 mayo - Presentación de candidatura

18.30 – Auditorio Centro Cultural Ven a conocer a Rafa, nuestro candidato a alcalde, y al resto del equipo, que te presentarán nuestro programa de gobierno.

Danos tu opinión

Está en nuestro ADN escuchar, porque no entendemos la política sin diálogo. Tu opinión es vital para seguir mejorando. Te escuchamos.

6 + 7 =