Candidata a concejala

Inés Arias de Reyna

Nací en Madrid en 1979. Soy diplomada en Biblioteconomía y Documentación, y también tengo estudios en Filología Hispánica, aunque mi verdadera formación comenzó en el año 94 cuando me matriculé en el curso de relato del Taller de Escritura de Enrique Páez.

Comencé mi andadura como profesora de escritura creativa en 2006 en la Escuela de Escritores. Un año después me especialicé en literatura fantástica, creando uno de los talleres pioneros especializados en ese género. En 2011, fundé la Escuela de Fantasía para seguir ahondando en estos géneros y en su vertiente práctica. También he sido colaboradora en distintas editoriales como lectora, maquetadora, correctora y editora de mesa. He editado varios libros en el sello Fantasía que constituí con mi pareja y que hemos dejado invernando hasta terminar nuestra aventura política.

Sin embargo, ante todo, soy escritora. He publicado varios relatos en diversas antologías y en breve saldrá a la luz mi primer libro en solitario.

 En 2015 me presenté por Somos Vecinos como segunda de lista y me convertí en concejala de Cultura y Educación, y de Participación y Transparencia. Durante los años en los que formé parte del gobierno del Ayuntamiento, puse toda mi creatividad, esfuerzo, inteligencia y perseverancia en conseguir que los servicios que ofrecíamos fueran los mejores posibles. Este proyecto quedó a medias a causa de la moción de censura que perpetró el PP con la connivencia del tránsfuga de UPyD. Sin embargo, nuestro legado ya es palpable: como, por ejemplo, en la exigencia de la ciudadanía en que los consejos sectoriales vuelvan a funcionar.

En diciembre de 2005 llegué a Pedrezuela y me enamoré del olor de la madera quemada de sus calles, de la niebla que la envuelve, de sus inviernos secos, de sus veranos tórridos, del cerro de San Pedro que la resguarda, de la dehesa y su historia de abolengo, del letrero de azulejos al principio del pueblo, de los casitos que aparecen por sorpresa en los largos paseos primaverales. Por aquel flechazo, decidí formar aquí una familia y por ella resolví involucrarme en la política del municipio, porque deseo que mi hijo y mi hija vivan en un lugar que, además de hermoso, cuide a sus gentes.

Me presento porque quiero que mi hijo viva en un pueblo en el que las autoridades trabajen para que no exista la violencia de género; porque deseo que mi hija crezca libre y sin miedo; porque estudien en colegios en los que no haga frío y tengan tantos recursos como necesiten para dar la mejor educación a sus estudiantes; porque no quiero baches ni obstáculos para que puedan pasear por sus aceras y calles quienes van en carro o silla de ruedas; porque sueño con un pueblo que decida en armonía lo que es mejor para todas las personas que vivimos en él; porque aspiro a que quienes nos gobiernen lo hagan pensando en enriquecer al pueblo y sus gentes, y no a una minoría ávara y mezquina; porque, en definitiva, creo que sí se puede un gobierno honesto, abierto, participativo y feminista.

Mi propuesta

Me resulta casi imposible elegir una sola propuesta. Me siento orgullosa de la importancia que se le da en este programa a la Educación. No nos llenamos la boca diciendo que la Educación es lo más importante, sino que lo demostramos con la amplitud de medidas que queremos aplicar en nuestro pueblo. Hay dos que en especial me entusiasman: el proyecto Euronet 50/50 para llevar la eficiencia energética a los colegios y el Plan de Fomento a la Lectura; estoy deseando ponerme a trabajar en la Guardia de los Libros y el rincón de los cuentacuentos en el parque.

 

Saludos,
Inés
Nuestro programa

Pedrezuela dice Sí

Rincones con historia

Aprovecharemos los rincones de Pedrezuela para poner placas de azulejos con nuestra historia. Queremos que pasear por nuestro pueblo sea un placer.

Ludoteca

Dotaremos a la Ludoteca Municipal de los todos los recursos necesarios. Pondremos baños para 3 años y zona de cocina. Ampliaremos la oferta: tendremos ludo para bebés y ludo para familias.

Cultura en la calle

Volveremos a llenar las calles de ferias, festivales, cine, teatro, música, danza. Recuperaremos el Pedrefolk, porque queremos que se convierta en festival referente de música tradicional.

Refuerzo educativo

Reforzaremos los equipos de orientación y atención temprana con apoyo directo del Ayuntamiento para que se cubran los derechos de niños y niñas.

182 medidas

Hemos preparado un programa solvente, gracias a la experiencia de gobierno, desde la ilusión y las ganas por hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir. Y lo hemos hecho pensando en el presente, pero también en el futuro, con medidas a largo plazo que afiancen las políticas sociales y medioamentales que necesita Pedrezuela.

Danos tu opinión

Está en nuestro ADN escuchar, porque no entendemos la política sin diálogo. Tu opinión es vital para seguir mejorando. Te escuchamos.

13 + 14 =