Candidato a concejal

Eduardo Crespo

Llevo 15 años trabajando en el sector de la discapacidad intelectual (entre otros).

En este tiempo he comprobado que la discapacidad no es un déficit de la persona, sino la consecuencia de un entorno no accesible.

Las personas no pueden tener déficits en una sociedad justa. Pero si esta no da a todos sus ciudadanos las mismas oportunidades, las personas dejan de ejercer sus derechos en igualdad de condiciones y entonces los llamamos discapacitados. En realidad son personas a las que hemos vulnerado sus derechos.

Una sociedad justa trata a sus ciudadanos como ciudadanos de pleno derecho, pues pueden ejercer sus derechos y obligaciones en igualdad de condiciones.

Urge la transformación de nuestra sociedad en un espacio de diversidad y no de discapacidad.

En los últimos meses he conocido personas capacitadas y comprometidas que han demostrado que es posible gestionar nuestro municipio de manera más justa, honesta y transparente.

Me gustaría participar sumándome a ese proyecto haciendo lo que esté en mi mano por el sitio en el que me gustaría vivir los próximos años.

Mi propuesta

Pienso que Pedrezuela necesita que se desaralloe el Plan de Movilidad que se aprobó en Junta de Gobierno en 2017. Es vital mejorar la accesibilidad de aceras y calles para que todas las personas puedan transitar por nuestro pueblo sin obstáculos.

 

Saludos,
Eduardo
Nuestro programa

Pedrezuela dice Sí

Cuentas claras

Expondremos las cuentas en la web de transparencia de forma accesible y comprensible, proceso que ya iniciamos en 2015. Queremos que sepas en qué se gasta cada céntimo de tu dinero.

Comercio vivo

Crearemos el programa Comercio Amigo de Pedrezuela que incluirá una ordenanza que favorezca la reducción de los precios de alquiler con deducciones en el IBI.

Comida casera

Apostaremos por la comida casera para el ciclo 0-3. Para ello, ampliaremos la cocina de la Escuela Infantil y adaptaremos la de la Casita de Niños.

Nuestros molinos

Actuaremos en los espacios naturales que rodean nuestros molinos para transformarlos en lugares de ocio, disfrute de la naturaleza y conocimiento de nuestra historia.

182 medidas

Hemos preparado un programa solvente, gracias a la experiencia de gobierno, desde la ilusión y las ganas por hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir. Y lo hemos hecho pensando en el presente, pero también en el futuro, con medidas a largo plazo que afiancen las políticas sociales y medioamentales que necesita Pedrezuela.

Danos tu opinión

Está en nuestro ADN escuchar, porque no entendemos la política sin diálogo. Tu opinión es vital para seguir mejorando. Te escuchamos.

5 + 11 =