Candidato a concejal

Iñaki Sánchez

Nacido y criado en el popular barrio de Vallekas en 1979. Mis inquietudes me llevaron a trabajar como voluntario durante más de 10 años en una asociación juvenil del barrio, siete de ellos como monitor y los tres últimos llevando la coordinación y gestión de la misma. En dicha asociación pude disfrutar de trabajar con niños y niñas de los 7 a los 17 años.

Conseguí mi titulo de monitor de tiempo libre y con posterioridad el de coordinador. En el mismo campo y compaginando con mi labor de voluntario, trabajé en varios campamentos urbanos y de verano en diferentes instituciones, como en el pueblo de El Álamo en donde iniciamos un proyecto para la juventud y la infancia, la Asociación Vallekas Todo Cultura en donde creamos el Campamento del Guardián de las Palabras, en el que se basa el proyecto de la ludoteca en Pedrezuela para el fomento de la lectura, o en varios festivales de la infancia con diferentes talleres.

Cursé mis estudios en Económicas y he desarrollado toda mi vida laboral en el sector de servicios para la banca, mayoritariamente para el banco Santander y actualmente para el banco Sabadell.

Hace más de cinco años que decidí fijar mi residencia familiar en Pedrezuela, su situación privilegiada a las faldas de la sierra con sus bellos paisajes y sus encantadoras gentes me enamoraron desde el principio.

Quiero buscar los mejor para este mi pueblo de adopción del que ahora me siento un lebrel más. Es necesario que los políticos estén al servicio de la ciudadanía y no al revés.

En 2015 me uní al proyecto de Somos Vecinos en Pedrezuela, en él pude encontrar personas que tenían inquietudes muy similares a las mías y que su principal objetivo era conseguir un pueblo mejor.

Mi experiencia como voluntario marcó mi desarrollo como persona, aprendí el trabajo en equipo, el esfuerzo y la entrega en lo que te propones y quizá lo más complicado de aprender: que cualquier objetivo que te propongas, por muy difícil que sea, se puede conseguir si te lo propones y luchas por ello. Este es mi compromiso con Pedrezuela.

Mi propuesta

Trabajar con la juventud ha sido mi pasión y, por eso, lo que más me ilusiona de este proyecto es dedicar mis esfuerzos a que se les escuche más y mejor. Quiero que los y las jóvenes formen parte activa de lo que se haga en el pueblo. Es nuestra obligación escucharlos y saber qué necesitan. Todas las medidas del área de Juventud me gustan, pero sin duda la que más me motiva es la de poner en marcha el Consejo Sectorial de la Juventud, para darles voz.

 

Saludos,
Iñaki
Nuestro programa

Pedrezuela dice Sí

Cuentas claras

Expondremos las cuentas en la web de transparencia de forma accesible y comprensible, proceso que ya iniciamos en 2015. Queremos que sepas en qué se gasta cada céntimo de tu dinero.

Comercio vivo

Crearemos el programa Comercio Amigo de Pedrezuela que incluirá una ordenanza que favorezca la reducción de los precios de alquiler con deducciones en el IBI.

Comida casera

Apostaremos por la comida casera para el ciclo 0-3. Para ello, ampliaremos la cocina de la Escuela Infantil y adaptaremos la de la Casita de Niños.

Nuestros molinos

Actuaremos en los espacios naturales que rodean nuestros molinos para transformarlos en lugares de ocio, disfrute de la naturaleza y conocimiento de nuestra historia.

182 medidas

Hemos preparado un programa solvente, gracias a la experiencia de gobierno, desde la ilusión y las ganas por hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir. Y lo hemos hecho pensando en el presente, pero también en el futuro, con medidas a largo plazo que afiancen las políticas sociales y medioamentales que necesita Pedrezuela.

Danos tu opinión

Está en nuestro ADN escuchar, porque no entendemos la política sin diálogo. Tu opinión es vital para seguir mejorando. Te escuchamos.

7 + 11 =